martes, 14 de mayo de 2013

Musicoterapia



LOS BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA
Mientras que los terapeutas y profesionales médicos han reconocido los beneficios medibles de terapia ocupacional y terapia física para los niños con discapacidades y otras necesidades especiales, los beneficios de largo alcance de la musicoterapia hace relativamente poco tiempo han sido discutidos en profundidad.
La investigación más reciente demuestra que la musicoterapia ofrece a los niños con necesidades especiales de una amplia gama de beneficios a largo plazo. Ayuda a los niños a mejorar sus habilidades motoras gruesas y finas, ayuda en el logro académico, mejora las habilidades de interacción social y ayuda con la comunicación.
¿Te acuerdas de aprender el alfabeto? ¿El familiar "ABC" canción ayudarle a conservar esa información? Eso es un pequeño ejemplo, pero bueno, de cómo la música puede ayudarnos a aprender y retener el conocimiento académico. La terapia musical ayuda a organizar una variedad de información en más pequeño, más fácil de aprender, bits.
Uno de los grandes upsides a la terapia de la música que la hace una de las mejores actividades para los niños con necesidades especiales, es el hecho de que es una música muy atractiva para los propios niños. Por ejemplo, los niños con autismo a menudo son extremadamente interesados ​​y estimulados por la música. Ellos responden más a menudo a la música que muchos otros tipos de sonido. De hecho, hay algunos niños que responden sólo a estímulos musicales. Su afinidad por la música es una gran motivación para que participen en la terapia y ayuda a que la musicoterapia sea mucho más eficaz.
De acuerdo con la American Music Therapy Association (AMTA), ya que la música es procesada por un área diferente del cerebro que habla, es más fácil para los niños con necesidades especiales para absorber y retener una amplia gama de información a través de la musicoterapia. El estado de ánimo conocido mejorar o aliviar los aspectos de la música ayuda a los niños a mejorar su estado emocional. Las investigaciones muestran que la terapia de grupo musical de niños les da poder para canalizar sentimientos como la frustración y el enojo en formas creativas de expresión y comunicación.
La musicoterapia también ayuda a estos estudiantes a concentrarse. Siempre según AMTA, las investigaciones demuestran que los niños en programas de educación temprana que participan en actividades musicales de terapia de grupo en gran medida a mejorar su capacidad para prestar atención y permanecer en su tarea. Además que puntúan más alto en las habilidades del lenguaje, la motricidad fina, la interacción social y el desarrollo cognitivo.
Finalmente, los beneficios de la musicoterapia para ayudar a los niños con discapacidades físicas y otras necesidades especiales para mejorar sus habilidades motoras son enormes. Por ejemplo, aprender a tocar un instrumento musical a través de clases de guitarra adaptados o adaptados lecciones de piano pueden ayudar a estos niños a mejorar sus habilidades motoras finas, así como la coordinación mano-ojo. Los ritmos repetidos de la musicoterapia se ha demostrado que ayuda con las habilidades motoras gruesas también, ayudar a los niños que tienen aires irregulares o dificultad con el control muscular.
En verdad, la musicoterapia es una de las maneras más eficaces y útiles para enseñar a niños con necesidades especiales. Una de sus cualidades más atractivas, es que es divertido. Al igual que todos nosotros, los niños se sienten atraídos por la música. Se les dedica, mejora su estado de ánimo y ayuda a concentrarse. La musicoterapia hace el aprendizaje divertido y ofrece una notable variedad de beneficios para los niños con discapacidades y otras necesidades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario